Titulo
Autores
Resumen
Se realizó un estudio cualitativo con los profesores del “Proyecto Policlínico Universitario” del municipio de Manatí desde septiembre del 2012 a enero de 2013 para proponer un sistema de acciones de superación pedagógica a los tutores y profesores. Se aplicó un muestreo no probabilístico de forma intencional y quedó conformada por cinco profesores y dieciocho tutores, además se seleccionaron cinco informantes claves. Se aplicaron cuestionarios, entrevistas a profundidad y se efectuó revisión documental lo que permitió determinar las necesidades de superación pedagógica existentes. Se constató la necesidad de aprender cómo desarrollar habilidades para el trabajo pedagógico, también se verificó que no participaban en la estrategia pedagógica del centro y no se utilizan las potencialidades del trabajo metodológico. Se propone un sistema de acciones pedagógicas conformado por acciones de superación, científico-metodológicas y de evaluación, para intervenir y transformar la práctica educativa. Los especialistas consultados la consideraron abarcadora, pertinente y actualizada.
Palabras clave: DOCENTES, ENSEÑANZA, MÉTODOS
Comentarios sobre el trabajo
-
Necesidades de superación pedagógica
MSc.Investigadora Agregada. Prf Auxiliar María Agustina Favier Torres (UCM- GTMO) (2013-05-03) -
ACCIONES PARA LA SUPERACIÓN PEDAGÓGICA DEL COLECTIVO PEDAGÓGICO DE LAS CARRERAS DE LA SALUD MANATÍ
Master en ciencias en la educacion super Irene Luisa del Castillo Remón (FCM Mnzllo) (2013-05-06)