Titulo
Autores
Resumen
La valoración de los conocimientos que se adquieren y el desarrollo de habilidades tiene como un primer paso el determinar qué es lo que se va a evaluar, y para ello es preciso concebir la evaluación sobre la base de los objetivos a alcanzar en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El trabajo expone algunos resultados parciales de una investigación institucional en desarrollo con el objetivo de identificar los conocimientos y habilidades alcanzados por los estudiantes de 2do. Año de Medicina de la Facultad “10 de Octubre” de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana en la asignatura “Metodología de la Investigación y Estadística”, a partir de un estudio cuantitativo, observacional, descriptivo y transversal realizado en el primer semestre del curso académico 2012-13. La identificación de los conocimientos y habilidades en que los estudiantes presentan las mayores dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje abre un camino para establecer estrategias metodológicas que permitan el logro de un aprendizaje significativo en los próximos cursos.
Palabras claves: Proceso de enseñanza-aprendizaje, conocimientos, habilidades