III Jornada de Educación Médica. Habana 2013

Titulo

Hiperentorno educativo para el aprendizaje de OpenOffice Writer.

Autores

Luisa L. Pacios Fernández , Belinda Lamelas Barceló

Resumen


Este trabajo aborda una investigación realizada sobre la insuficiencia de medios de enseñanza para la impartición de la asignatura Informática Médica del primer año de la carrera de Medicina en el nuevo programa de estudios de la disciplina. Se planteó el problema científico: ¿Cómo contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Informática Médica que se imparte en el primer año de la carrera de medicina en la FCM “Julio Trigo López de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana? Se propone la elaboración de un hiperentorno de aprendizaje que se utilice como medio de enseñanza para el aprendizaje de la aplicación Writer, del paquete Openoffice, que sirva de material de estudio a alumnos, dentro y fuera del aula, así como a profesores en el apoyo a la docencia durante la clase; contribuyendo a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta asignatura.

Texto completo: PDF