Titulo
Autores
Resumen
Se realizó un estudio observacional descriptivo de corte transversal con el objetivo de conocer las competencias informacionales básicas del personal docente del Hospital Materno Infantil Dr. Ángel Arturo Aballí, durante el 4to Trimestre, año 2009. El universo de estudio estuvo constituido por 63 profesionales vinculados a la docencia. Para la recopilación de la información se confeccionó un instrumento evaluativo o cuestionario. Los resultados demostraron que el personal docente estudiado: el mayor porcentaje estuvo representado por la especialidad de Medicina, las categorías docentes que primaron fueron, instructor (36,0%) en Medicina) y asistente (52,0 %) en Lic. en enfermería. Al evaluar el manejo de las bases de datos se detectó que solo el 22,0% lo realizaba de forma adecuada, por lo que la búsqueda de información se realizaba en fuentes no validadas. Los profesionales desconocen el uso del Software colaborativo INFOMED 2.0, lo que ha influido en el nivel de satisfacción de los docente con el uso del portal de Infomed. Se recomendó Implementar módulos de Gestión de Información en la asignatura de Informática médica.