Titulo
Autores
Resumen
Se realizó un estudio observacional descriptivo en el Policlínico Docente California, San Miguel del Padrón, en el período comprendido mayo-diciembre/2009, el universo de estudio estuvo formado por los profesionales de la salud que ejercen la docencia, con el objetivo de determinar el conocimiento y las habilidades de los mismos en el uso de las herramientas que ofrece el portal de Infomed. Para la recopilación de información se aplicó una encuesta. Los principales resultados obtenidos permitieron identificar la preparación que tienen los docentes en cuanto al conocimiento de las principales fuentes de información y bases de datos, cómo acceden a ellas, y estrategias de búsqueda. Se encontró que el mayor por ciento de los encuestados tiene dominio de las fuentes de información, la consultan con frecuencia y poseen las habilidades necesarias permitiéndoles avanzar en el desarrollo de competencias informacionales. Un 5 % admitió no conocer ni utilizar estos servicios.
Palabras claves: DOCENTE. HABILIDADES. INFORMACION. CONOCIMIENTO. FUENTES DE INFORMACION. ALFABETIZACION INFORMACIONAL.