III Jornada de Educación Médica. Habana 2013

Titulo

VALORACIÓN DEL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO DESDE LA PERSPECTIVA DEL ESTUDIANTE. TUCUPITA, PRIMER SEMESTRE DE 2012

Autores

Yunys Pérez Betancourt , Katiusca Expósito Reyes , Julio Antonio Phillips Walker

Resumen


Se realizó un estudio descriptivo con el objetivo de valorar el proceso docente educativo desde la perspectiva de los estudiantes en las asignaturas del área básica y pre-clínica en el municipio Tucupita estado Delta Amacuro. La muestra estuvo constituida por 25 estudiantes de un universo de 39. Para la recolección de la información se aplicó un cuestionario con preguntas cerradas. Como principales resultados resaltan que existen deficiencias metodológicas en las actividades que se realizan en el núcleo docente fundamentalmente en la sistematización de los contenidos, el trabajo con el CD de estudiantes y la asignación de tareas,  los resultados en el desarrollo de la práctica docente los resultados fueron más positivos. Se puede concluir que el proceso docente en la formación del Médico Integral Comunitario está en perfeccionamiento y que necesita un trabajo de perfeccionamiento docente-metodológico

Texto completo: PDF