III Jornada de Educación Médica. Habana 2013

Titulo

UN FUNDAMENTO TEÓRICO PARA LAS TAREAS DOCENTES INTEGRADORAS Y LA VINCULACIÓN BÁSICO CLÍNICA

Autores

Elida Mendoza Jorge , Miriela Sucel Vega González , Marlenys Mesa Batista

Resumen


La dinámica de la vinculación básico clínica en la Morfofisiología Humana, requiere de una metodología activa, flexible y participativa, que estimule la creatividad y desarrollo de la inteligencia, donde la relación sujeto-objeto potencie la independencia cognoscitiva del sujeto que aprende, el desarrollo de un razonamiento productivo y creativo, eso implica la necesidad de esclarecer las bases teóricas científicamente fundamentadas del diseño de los nuevos métodos de formación profesional. Un punto de partida para ello es la experiencia en didáctica acumulada por la educación médica superior cubana. Se ofrecieron valoraciones desde un enfoque didáctico del proceso docente educativo y la vinculación básico clínica a través de tareas docentes integradoras, sobre la base de los fundamentos teóricos para su estructuración de conformidad con la tendencia integracionista, la teoría del Modelo de la actividad y el enfoque histórico cultural.

Palabras clave: Proceso Docente Educativo, Educación médica, Morfofisiología, Vinculación básico clínica, tareas docentes integradoras, integración.


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