III Jornada de Educación Médica. Habana 2013

Titulo

ALTERNATIVA DIDÁCTICA CON EJERCICIOS INTEGRADORES A PARTIR DEL CURSO UNIVERSINGLÉS.

Autores

Omar Dueñas Ocampo , Juan Ramón Fernández Vera , Madelaine Herrera Berrio

Resumen


La práctica del inglés constituye un eslabón fundamental en la preparación del profesional inmerso en actividades de superación; ello implica la formación competente en los mismos de los cuatro aspectos de la actividad verbal en Lengua Inglesa; objetivo que no siempre se logra con la calidad requerida en actividades de autoaprendizaje. Es por ello que esta investigación presenta una alternativa didáctica de encuentros con ejercicios integradores para desarrollar estos componentes de la actividad verbal en los profesionales a partir del Universinglés, curso con el que contamos en nuestra SUM para el aprendizaje del inglés siguiendo el método de autoaprendizaje desarrollador. Su novedad científica radica en que se expone una propuesta de ejercicios integradores para estimular el desarrollo de los cuatro aspectos de la actividad verbal a través de actividades coordinadas a manera de encuentros alternos al curso Universinglés que posibiliten la práctica integral del idioma continuada de los contenidos que en el curso se brindan y de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en el mismo. El conjunto de ejercicios que se proponen en esta tesis integran de forma práctica el trabajo con la lectura, la escritura, la audición y la expresión oral.

Texto completo: PDF