Titulo
Autores
Resumen
Esta investigación se realizó en la Facultad de Enfermería “ Pham Ngoc Thach” desde el curso 2006 – 2007 hasta el presente curso y tuvo como objetivo divulgar técnicas participativas para motivar el proceso formativo en la disciplina Morfofisiología durante la Docencia Médica, considerando necesario profundizar el trabajo en este sentido al detectar, a través de entrevistas y controles a clases realizadas a profesores de Morfofisiología, la no aplicación, debido al desconocimiento, de técnicas participativas adecuadas a los temas que se imparten en las asignaturas de la disciplina, la cual se ha complejizado durante estos cursos disminuyendo la motivación de los alumnos, por tanto se crearon y adaptaron veintidós técnicas con enfoque humanista que propician la adquisición de los conocimientos y la educación en valores humanos, proporcionándole a los profesores el conocimiento de la aplicación de las mismas, logrando mayor motivación en los estudiantes como sujetos activos del proceso en correspondencia con el desarrollo científico técnico y las exigencias del contexto social actual, y sirviendo como una herramienta para el trabajo de los profesores en la Docencia Médica.
Palabras clave: técnicas participativas, proceso formativo, Morfofisiología, educación en valores
This investigation was carried out in the Ability of Infirmary Pham Ngoc Thach from the course 2006 - 2007 until the present course and he/she had as objective to disclose technical participativas to motivate the formative process in the discipline Morfofisiología during the Medical Docencia, considering necessary to deepen the work in this sense when detecting, through interviews and controls to classes carried out professors of Morfofisiología, the non application, due to the ignorance, of technical appropriate participativas to the topics that are imparted in the subjects of the discipline which there is you complejizado during these courses diminishing the motivation of the students, therefore they were created and they adapted 27 techniques with humanist focus that you/they propitiate the acquisition of the knowledge and the education in human values, providing the professors the knowledge of the application of the same ones, achieving bigger motivation in the students like active fellows of the process in correspondence with the technical scientific development and the demands of the current social context, and serving as a he/she arms for the work of the professors in the Medical Docencia.
Words key: technical participativas, formative process, Morfofisiología, education in values
Comentarios sobre el trabajo
-
TÉCNICAS PARTICIPATIVAS MOTIVADORAS DEL PROCESO FORMATIVO EN MORFOFISIOLOGÍA >
(1 respuesta)
medico carmen elena ferrer magadan (FEM) (2013-05-15)