Titulo
Autores
Resumen
Objetivo: Discutir conceptualmente las disyuntivas que impone la sociedad moderna a la Universidad médica cubana en la enseñanza del método clínico y su relación con la práctica médica.
Resultados: La sistematización de los fundamentos del método clínico en la práctica y en la educación médica permitió identificar concepciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje que pudieran incidir negativamente en el desarrollo de las habilidades de dicho método por los estudiantes, con la consiguiente repercusión posterior en el proceso asistencial.
Conclusiones: La eficiencia del método clínico en la práctica médica necesita de un trabajo metodológico en la educación médica que propicie el aprovechamiento de todas las potencialidades de las NTIC y de la educación en el trabajo para el desarrollo de las habilidades del método clínico por los estudiantes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de este ciclo.
Comentarios sobre el trabajo
-
DILEMAS DE LA ENSEÑANZA DEL MÉTODO CLÍNICO EN LA UNIVERSIDAD MÉDICA CUBANA CONTEMPORÁNEA.
Universitaria Gisela Sanjuan Gomez (FCMCG) (2013-05-03) -
Dilemas de la enseñanza del método clínico en la universidad médica cubana contemporánea
master en educación médica jorge luis losada guerra (Hosp. Pediatrico S. S.) (2013-05-06) -
DILEMAS DE LA ENSEÑANZA DEL MÉTODO CLÍNICO EN LA UNIVERSIDAD MÉDICA CUBANA CONTEMPORÁNEA.
Esp II-G en Pediatría Remigio Rafael Gorrita Pérez (PFE) (2013-05-07)