III Jornada de Educación Médica. Habana 2013

Titulo

PROPUESTA DE SITIO WEB PARA POTENCIAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA MATEMÁTICA APLICADA EN EL PERFIL DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN SALUD PARA EL PRIMER AÑO DE LA FILIAL DE CIENCIAS MÉDICAS

Autores

Marvelis Martínez Bueno , Martha Heredia Maletá , Mercedes Clejer Fonseca

Resumen


El trabajo aborda la insuficiente bibliografía en la asignatura Matemática  Aplicada  para los estudiantes de primer año  de GIS en la Filial de Ciencias Medicas. De ahí que el objetivo propuesto fue crear un sitio Web de la asignatura Matemática aplicada como alternativa para resolver el déficit de bibliografía de los estudiantes de primer año de la especialidad de GIS. Para la elaboración de la tesis se utilizaron los métodos del nivel teórico: Histórico y Lógico, Análisis y síntesis, Inducción y deducción, del nivel empírico: observación, Método teórico de modelación con enfoque de sistema, Entrevista, Encuesta y del nivel matemático: porcentaje. Se concluye que el sitio propuesto potencia el proceso de enseñanza –aprendizaje en  la asignatura, elevando la calidad de las clases, y su optimización, así como satisfacer las necesidades informacionales de sus usuarios potenciales.

Palabras Clave: [Página  Web, Proceso de Enseñanza-Aprendizaje, Matemática Aplicada.


Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

  • Importante herramienta
    Licenciada Información cientica-técnic Vivian Walter Sánchez (UCM-SC) (2013-05-06)
Ver todos los comentarios