III Jornada de Educación Médica. Habana 2013

Titulo

Estrategia educativa para Fortalecer el valor responsabilidad en estudiantes de primer año, de Enfermería “Finlay-Albarrán”.]

Autores

Xiomara Casanova Acosta , Gladys Sorzano Carrión , Yenia Salazar Morales

Resumen


RESUMEN

[En la historia de la humanidad, fundamentalmente a partir del siglo XX, se han producido sucesos que denotan la necesidad de una reflexión moral y axiológica acerca de la actividad humana y sus implicaciones. Dada la importancia de este aspecto, la educación en valores de las nuevas generaciones constituye una tarea priorizada por el Estado y, en particular, por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud Pública. A partir de las carencias detectadas en la carrera  de enfermería “Finlay-Albarrán”, se procedió a la realización de la presente investigación en la cual se propone una estrategia educativa para el desarrollo del valor responsabilidad en los estudiantes del primer año de la formación inicial de enfermeros. La estrategia se puso en práctica en el curso escolar 2009-2010, obteniéndose resultados positivos al analizar el comportamiento de los indicadores de la variable educación del valor responsabilidad en los estudiantes de primer año de la formación inicial de enfermeros. ]

Palabras Clave: [Valores, Proceso Docente Educativo, Estudiantes.]


Texto completo: PDF