III Jornada de Educación Médica. Habana 2013

Titulo

ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN INTERVENTIVA CON ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO PARA LOS PROFESORES DE LA ENSEÑANZA GENERAL

Autores

Virgen María Peréz Montañéz

Resumen


El gran desarrollo, avance tecnológico y la necesidad de darle respuesta a cada nueva situación educativa en un mundo constantemente cambiante, obliga al sistema educacional cubano a una urgente transformación en sus escuelas. La Escuela Emergente de Enfermería 2000 Capacidades “Presidente Allende” como institución educativa con las mas avanzadas tecnologías encargada de formar a los adolescentes con una cultura general integral, no puede estar ajena a estos cambios. Estas transformaciones conllevan aparejado un cambio de actitud en los recursos laborales, lo que exige una superación, sistemática y planificada en correspondencia con las necesidades de cada hombre involucrados en el proceso. Con el objetivo de alcanzar este fin, se propuso una Estrategia de Superación interventiva con enfoque interdisciplinario para profesores de Biología y Fundamento de Enfermería, sensibilizados con el cuidado y conservación de su entorno, siendo cada vez más humanos. La propuesta de Estrategia de superación interventiva con enfoque interdisciplinario para los profesores de las disciplinas Biología y Fundamento de Enfermería, resultante de la investigación realizada, tiene su fundamento en la relación esencial: Alternativas educativas de la Educación Avanzada – Contenidos - Integralidad e Interdisciplinariedad – Superación Profesional Pedagógico y Humano tomando en cuenta las necesidades individuales y sociales desde el desempeño pedagógico de los docentes de la facultad de enfermería.

Texto completo: PDF

Comentarios sobre el trabajo

  • enfoque interdisciplinario
    Licenciada en Educación. Especialidad B Carmen Gisela Mugarra Romero (Universidad Médica de Camaguey) (2013-05-30)
Ver todos los comentarios